domingo, 9 de mayo de 2010

La aventura de ser maestro

La Aventura de ser Docente

Después de haber realizado la lectura de “La aventura de ser maestro” me vi reflejada en el hecho de sentirme aterrada en mis inicios, por la inexperiencia en la docencia y trataba de imponer reglas rígidas, que solo me ocasionaban más problemas. Con el paso del tiempo y gracias a los cursos de Formación docente que nos han impartido he aprendido a escuchar (no solo oír) y dialogar con los jóvenes respecto a mí forma de trabajo, y al comprometernos ambos he logrado disfrutar más de mis clases, no niego que todavia me enfrento a situaciones que me quieren sacar de mis casillas (como alumnos rebeldes, falta de recursos o infraestructura, etc.) y me pregunto ¿Qué me toca a mi resolver?, hago lo que esté a mi alcance y canalizo el resto.

Esta lectura me deja mensajes muy interesantes que debo tener en cuenta antes de entrar a un grupo, tales como:
v Ser maestro de humanidad.
v Pensar y sentir, para hacer pensar y sentir.
v Crear inquietud, descubrir el valor de lo que vamos a aprender
v Me tengo que divertir explicando.

Compañeros y tutor, con todos los tropiezos y satisfacciones que la docencia implica, con gusto seguiré siendo docente.

Me despido, deseándoles un buen día.

Virginia Pescador R.

2 comentarios:

  1. Actual mente los jóvenes tienen otras prioridades donde también los padres de familia juegan un rol muy importante, pero independientemente de esta evolución, los adolecentes son como cera blanda que el escultor puede moldear a su antojo, solo que se deben buscar las estrategias para entablar el dialogo y la comunicación maestro-alumno aunque ahora tienen otros intereses más de tipo personal que de la formación académica. felicidades por su blog y le recomiendo checar el ingreso de sus publicaciones porque no aparecen todas en la lista de la izquierda.

    ResponderEliminar